Mi proyecto artístico

Mi trabajo, mi obra  quiere mostrar la intimidad del hombre, sus conflictos internos y por sobre todo la búsqueda de la belleza y  armonía. Por eso  mi trabajo transita entre bodegones, historia,  paisajes, el cuerpo humano, paisajes internos y externos al hombre, donde la idea se materializa  en  luces y  sombras, el color,  dibujo  y   forma, todo me lleva al misterio del propio hombre, su mundo y vida interior.

 

Este proyecto, quiere buscar  a ese hombre vivo al interior de si  mismo,  donde la unidad y comunión con el todo se muestra en la pintura y  escultura. En las pinturas por ejemplo no hay fronteras,  los elementos están en el espacio por que en el fondo  el espacio es lo que mas abunda  en el universo, y lo sólido es solo  una apariencia, dado que finalmente todo  es energía manifestada de distintas maneras. Mi trabajo es física aplicada a las formas. Es búsqueda de la lectura del espíritu de los acontecimientos, de las experiencias y la vida  manifestada en el .

 

Este proyecto busca comunicarse con el espectador a través de las formas y los colores, de las luces y sombras, de los metales como el  aluminio,  bronce,  fierro,  y cerámica; todos  concurren  y establecen un dialogo mudo con el espectador, buscando tocar la puerta de su mundo.

 

También  busca aportar belleza, armonía, equilibrio y paz, entrando en ese tiempo sin fronteras del mundo del ser humano en el que hoy pareciera que no existe. Donde todos estamos desquiciados por el sistema, somos victimas de nuestra propia sociedad de la que parece no nos podemos escapar. Es en este punto donde  entra mi trabajo; busca encontrar ese tiempo – espacio   y  como una cuña penetrar  y comunicarse con el ser humano intimo.

 

Mis esculturas muestran manos por que son expresivas, proyectan nuestra propia energía creativa  y hacen realidad nuestros proyectos, son la expresión de  nuestra voluntad., cuando hablamos, cuando amamos, rechazamos  o confiamos. También el cuerpo del hombre y todo el,  manifiesta su paso por este planeta con  su experiencia vital, quiero mostrar la fragilidad del equilibrio dinámico en el que estamos y la singularidad de la propia vida.

 

El estar vivos  es un milagro del universo. Mi trabajo es una forma de agradecer el milagro de estar vivo.

 

 

Gerardo Gastón  Valenzuela Guzmán

Dibujos
Dibujos
press to zoom
Esculturas
Esculturas
press to zoom
Pinturas
Pinturas
press to zoom