top of page

Exhiben obra visual de Gerardo Valenzuela, cazador de imágenes


Pinturas y esculturas reflejo del mundo interior del ser humano Exhiben obra visual de Gerardo Valenzuela, cazador de imágenes Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación

Todo le sirvió a este artista plástico para hacer esta muestra en la que dejó estampadas armonía, belleza, alegría y la paz del interior de cada persona. De eso hablan las obras que se comienzan a exponer a partir del 24 de junio, en el Centro Cultural de la Scuola Italiana "Vittorio Montiglio".


Gerardo Valenzuela Guzmán (51 años) asegura que desde siempre supo que lo suyo estaría en la plástica, durante su formación tuvo como maestros Alberto Mandel, Luis Garcia, Sergio Stichkin, Javier Stichkin. Un cuarteto de oro que irrumpió con una propuesta sólida, destemplada en cuanto a colores, furiosa en el discurso.


Asimismo, considera que Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Auguste Rodin y Dalí, son los maestros de la historia del arte que más le influyen.


Con más de 30 años de trayectoria este artista cuenta que sus obras han estado presentes en el Palacio Apostólico del Vaticano; en el edificio central de la Compañía Interamericana de Seguros y también dentro de la colección privada del empresario Luciano Benetton.


Desde sus inicios, su trabajo ha tenido que ver con el desarrollo del mundo interno de los seres humanos: “en esta búsqueda del conocimiento del mundo interior mis trazos y el moldeo de metales son un reflejo de que cada ser humano en su esencia contiene armonía, la belleza, la alegría y la paz. De allí que la mezcla de colores y de formas hace eco en el interior de los espectadores”.


Señala que su “musa inspiradora está en la vida misma y en la naturaleza, de allí que siempre esté utilizando los materiales entregados por ella, como por ejemplo: los metales, la arcilla, el óleo, en general, todo lo que brota de la naturaleza misma”.


Su genial creación plástica “Un cazador de imágenes”, por fin podrá ser vista en vivo y en directo. Se trata de 31 piezas que se expondrán en el Centro Cultural de la Scuola Italiana “Vittorio Montiglio”.


Alumnos de la escuela de Publicidad de UNIACC participaron en la elaboración catálogo de obras y registro fotográfico de las mismas.


En cada una de las obras el espectador podrá ver “una tensión entre la densidad y el peso del material y la forma, que se vuelven aéreas o de una quietud contemplativa” señala, Manuel Basoalto, curador.


“A través de sus obras, Gerardo nos acerca al corazón de hombres y mujeres y el amor al universo. La diversidad temática transita desde la pasión, pasando por la simpleza de lo cotidiano llegando a lo sublime de la creación”, cuenta Claudia Sanzi, curadora, museóloga y crítica de arte.


Edición: Universia / RR Fuente: UNIACC



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
bottom of page